viernes, 20 de abril de 2012

Que es Propósito según la Biblia

Desde el principio encontramos que el propósito de Dios no sólo incluía a Adán, sino también a su mujer.

En Génesis 1:26 debería traducirse, "y señoreen", en directa alusión a Adán y Eva.

Lo mismo se confirma en el versículo 28 con las expresiones: "Fructificad, "multiplicaos", "señoread". Luego, antes de la caída (capítulo 2) Eva es creada de la costilla de Adán. Ellos señorean juntos. Adán no podía estar solo.


A la luz de Efesios 5:31-32 Adán representa a Cristo (habiendo sido creado a su imagen) y Eva a la iglesia. De manera que Adán representa al Cristo personal, y Eva representa al Cristo corporativo, es decir, a la iglesia. Es el mismo Cristo (Eva fue tomada enteramente de Adán) pero en otra forma.

Habiendo el Señor Jesucristo vencido a Satanás en la cruz, le infligió una herida mortal de la cual no se puede recuperar nunca. Ahora corresponde al Cristo corporativo - la iglesia - continuar derrotando a Satanás en todo lugar, hasta su encierro en el abismo (Apoc. 20:2-3). En ello toman parte activa los vencedores dentro de la iglesia.

El propósito eterno de Dios para el hombre se cumple gracias a que Cristo le recupera de su caída, le imparte su vida y su gloria, le pone en posición de victoria sobre los enemigos de Dios, y le hace partícipe de su reino sempiterno.

Tener muchos hijos en la gloria es el propósito de Dios plenamente realizado en la consumación de los siglos.

Entonces, la caída será solo un recuerdo que permitirá al hombre ver de dónde le sacó el Señor y cuán deudor es al amado y eterno Hijo de Dios.

“Si quieres conocer tu propósito, haz clic aquí y mira este vídeo de instrucciones completamente GRATIS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario